IBI top movil

vision

Lo que ensenamos

Equipo Ministerial

Nuestra historia

IBI Tit Equipo m

 

 

MNMiguel Núñez

Pastor Titular

El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante. Además forma parte del cuerpo docente del Instituto Bíblico de Integridad & Sabiduría.

Se graduó de la escuela de Medicina de INTEC en el año 1980, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y cursó sus especialidades en Medicina Interna (1982-85) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los EE.UU.

En el área ministerial, obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (Dmin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).

En 2016 , el Dr. Núñez fue nombrado como profesor asociado de Liderazgo Pastoral y el Director de la estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Es autor de tres libros: “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, “Una iglesia conforme al corazón de Dios” y "Enseñanzas que transformaron el mundo". También es el co-autor de otros dos libros: uno sobre liderazgo y otro sobre el movimiento de la Reforma en América Latina. Los títulos de sus dos próximos libros que se publicarán este otoño son: “Integridad y Sabiduría” y “El poder de la Palabra para transformar una nación: un llamado bíblico e histórico a pastores latinoamericanos.”

El es el co-conductor del programa de televisión "Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo", el cual es transmitido a través de toda Latino América y  otros países,  en el cual se presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes. Es un orador invitado frecuentemente en América Latina y los Estados Unidos.

El Pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia anual “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico. Además, el Dr. Núñez es miembro del concilio de  Coalición por el Evangelio.

Como médico, el Dr. Núñez, practicó la medicina en los EE.UU. durante 15 años (1982-1997) en el área de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, y fue profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York antes de mudarse a Santo Domingo, República Dominicana a plantar una iglesia.

Él vive en Santo Domingo, donde sirve como pastor, maestro y apologista, y es un orador e invitado frecuente en toda América Latina y Estados Unidos. Él ha estado casado por unos de 35 años con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.

 

HSHéctor Salcedo (Chacho)

Pastor Ejecutivo

Economista de profesión y pastor de corazón. Posee una maestría en Estudios Bíblicos en el tradicional Moody Bible Institute de Chicago. Como economista, cursó estudios de Maestría en Macroeconomía Aplicada en Chile a mediados de los 90's para ejercer dicha profesión durante casi 15 años en el medio económico-empresarial.

Ha laborado desde los inicios de la IBI, pasando por diversas asignaciones conforme el crecimiento lo requirió. Desde 2006 es uno de los pastores de la IBI, y desde 2009 lo ha sido a tiempo completo. Entre sus funciones se encuentran el manejo administrativo y financiero de la IBI e Integridad y Sabiduría. Asimismo, está a cargo del Ministerio de jóvenes adultos de la IBI [M-Aquí]. Cuando las circunstancias lo requieren, es una de los pastores que predica en la IBI. De hecho, la enseñanza de la Palabra de Dios es su mayor pasión, sobretodo su aplicación práctica a la vida. Está casado con Chárbela El Hage y tiene dos hijos: Elías y Daniel.

  

PMJosé Mendoza (Pepe)

Pastor | Ministerio Educación Cristiana 

En más de veinte años ha estado trabajando en el ministerio pastoral y la educación teológica en países como Perú, Chile, Canadá y ahora en República Dominicana. Cuenta con un título en Ministerio Pastoral del Seminario Bíblico Alianza (Perú), una Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Bautista (Chile) y una Maestría en Estudios Cristianos de Regent College/UBC (Canadá). Así mismo realizó estudios de investigación en Oxford (Inglaterra). Al presente reside en Louisville, Kentucky donde realiza su Doctorado en el Seminario Teológico Bautista del Sur.

Se desempeña en la actualidad como pastor asociado y es el director del Instituto Integridad y Sabiduría. Está casado con Erika Reé, con quien tiene una hija, Adriana.

 

LN2Luis Núñez

Pastor | Ministerio de Adoración

Se convirtió en el año 1983 cuando era un niño. Tiene más de 25 años involucrado en ministerios de adoración y música, desde que siendo un adolescentes fue llamado por el Señor a servirle en esta área. Desde entonces ha ocupado funciones como músico, líder de adoración, director musical y actualmente pastor de ese ministerio que ocupa por varios años. Ha estado en la IBI desde sus inicios en el año 1998 y a partir del año 2000 pasó a ser el primer miembro oficial trabajando a tiempo completo en el staff de la iglesia. En el año 2004 fue ordenado como pastor y durante varios años ocupó la función de Pastor Administrativo.

Es graduado con una Licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Con cuanto a sus estudios y formación en el área teológica y ministerial, es egresado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría, en la concentración de Ministerio Pastoral, y posteriormente completó una Maestría en Divinidad (MDiv), Ministerios Cristianos, del Southern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista del Sur) en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Está casado desde el año 1999 con Carolina Joa y juntos tienen tres hijos: Daniel José, Emma Carolina y Sarah Carolina.

 

JPJoel Peña

Pastor | Ministerio Vida Joven

Ingeniero Industrial de profesión. Realizó estudios de Postgrado en Productividad y Calidad en Santo Domingo donde ejerció su profesión por 13 años. Se desempeña como pastor de los ministerios para jóvenes, que incluye edades desde la pre-adolescencia hasta la etapa universitaria. Realizó una Maestría en Divinidad (MDiv) en Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Está casado con Angélica Rivera y tiene dos hijos, Samuel y Abigail.


ZNZoilo Núñez

Pastor Vida en Familia - Ministerio Discipulado Matrimonial (MDM)

Nacido en La Vega, República Dominicana. Abogado de profesión, cursó estudios de doctorado en la Universidad de Derecho, de Economía y de Ciencias Sociales, Paris II (Panteón - Sorbona), Francia, en la especialidad de Derecho del Trabajo. En esa época llegó a negar la existencia de Dios, en desconocimiento de su elección por parte del Creador, para que le sirva por la eternidad. Hoy mira con retrospección lo que él denomina “los días de mi necedad espiritual”, y arrepentido, proclama con pasión el nombre santo de su Dios.

Llamado por el Señor en marzo de 1983, rindió su vida a Jesús, quien le llevó a pastorear en Su iglesia, don que ha ejercido por más de 25 años, sirviendo en el cuidado de las ovejas, en la enseñanza, predicación, evangelismo, discipulado, consejería, y en otros ministerios. Actualmente tiene la responsabilidad de velar espiritualmente por el cuerpo de Diáconos en sus diferentes funciones; el Ministerio de Aplicación Bíblica (MAB), y otros ministerios, según lo ameriten las necesidades del cuerpo de Cristo. Casado en julio de 1973 con Magdalena Enez, con quien procreó tres hijos: Luis, Tania y Edgar, quienes le han extendido su descendencia con cinco nietos: Gabriela, Daniel, Emma, Amelia y Andrés de Jesús.

  

Arocha

Oskar Arocha

Anciano en Entrenamiento*

Nacido en Santiago, Republica Dominicana, hijo del Pastor Oscar Arocha de al Iglesia Bautista de la Gracia. Ha servido en ministerios de la iglesia desde su juventud: adoración, estudios bíblicos, matrimonios, jóvenes y predicación, y en la actualidad sirve a medio tiempo en su función de Anciano y Consejero Bíblico en la Iglesia Bautista Internacional, y también mantiene sus labores en una empresa de Retail.

Sus estudios incluyen: Ingeniero Agrónomo (Instituto Superior de Agricultura), maestría en Economía Aplicada (Clemson University), maestría en Divinidad (Reformed Baptist Seminary), y esta en proceso de completar su maestría en Conserjería Bíblica (Faith Bible Seminary). Es autor del libro “Dios Salva Pecadores”, profesor de Griego y Exégesis en el Instituto Integridad & Sabiduría, y profesor de Soteriología en la Academia Ministerial de la Gracia. Vive en Santo Domingo con su esposa de Patricia y sus tres hijas, y puedes seguirlo en twitter @oskararocha.

Crespo

Enrique Crespo

Anciano en Entrenamiento*

Dios lo llamó a conversión en 1980 a los 18 años de edad, y a partir de ese momento a sido utilizado por nuestro Señor para evangelizar, enseñar, aconsejar, y predicar la palabra de Dios en diferentes púlpitos. Ha ejercido como docente en varios niveles en la iglesia, colegio cristiano y universidad. Es miembro de la IBI desde el 2005 y a partir del 2012 fue inquietado por Dios para servir en el campo misionero como entrenador (Timoteo) y movilizador, labor que hace al frente de “Misión Antioquía” el ministerio de la IBI de evangelismo, plantación de iglesias y  misiones desde el 2015.

Posee una licenciatura en Mercadeo de UNIBE, y realizó estudios de Derecho en la UASD. Es egresado del Instituto Integridad y Sabiduría, y ha realizado cursos de Educación y Teología en seminarios de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ) y Columbia International University (CIU) en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. Está casado con Aurora Almánzar desde 1988, teniendo 3 hijos, Aldo, Iván y Javier, mayores de edad y con inquietudes misioneras.

Joan

Joan Veloz

Anciano en Entrenamiento*

Conoció la gracia de Dios y fue llamado a salvación en la IBI en el año 2005. Desde su conversión sitió un profundo deseo de servir al Señor impactando e instruyendo a los jóvenes y las familias de la Iglesia. Actualmente se desempeña como coordinador de Vida Joven y Director del Ministerio GAP. Su pasión es dar a conocer al Señor Jesucristo y ver crecer la iglesia para la Gloria de Dios. Él es graduado en Derecho y tiene una Maestría en Gerencia y Productividad con Especialidad en Alta Gestión Empresarial. En la actualidad tiene un cargo directivo en una empresa farmacéutica.

Joan es graduado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría. Recientemente tuvo el privilegio de graduarse y completar una Maestría en Estudios Teológicos (MATS) en el Seminario Teológico Bautista del Sur y actualmente está cursando una Maestría en Divinidad (MDiv) en la misma institución.

Está casado desde el 2009 con Michelle Suzaña y tienen dos bellas princesas, Daniella y Camila.

 


* Un Anciano en Entrenamiento es un hombre que habiendo mostrado las calificaciones establecidas en 1 Timoteo 3:1-7, se somete a un período de observación e instrucción por parte de los pastores de la IBI, mientras ministra a la iglesia local en el ejercicio de sus dones espirituales y cumplimiento de su llamado. Al final de ese período, habiendo recibido retroalimentación significativa de parte de los miembros de la congregación que han sido ministrados por esta persona, habría tres posibilidades para dicho anciano en entrenamiento:

• Podría ser confirmado y ordenado por el cuerpo pastoral como pastor de la IBI
• Podría ser enviado como plantador de una iglesia, como parte del proyecto Misión Antioquía o,
• Podría retornar a la posición que ocupaba antes de entrar al proceso de entrenamiento como anciano.