Inicio Sermones Defendiendo y definiendo el Evangelio Cuando Dios endosa tu ministerio

Cuando Dios endosa tu ministerio

2335

Este domingo en La IBI, el pastor Miguel Núñez continuó la serie “Defendiendo y definiendo el evangelio” con el sermón “Cuando Dios endosa tu Ministerio” basado en Gálatas 2:1-10.

En esta ocasión, el pastor Núñez relata como Pablo subió hasta Jerusalén 14 años después de su conversión, acompañado de Bernabé y Tito, para conversar con los grandes líderes de la iglesia de aquella ciudad considerada hasta ese entonces como la Iglesia madre. Pablo fue recibido por Pedro, Juan y Jacobo quienes escucharon el evangelio que Pablo predicaba entre los gentiles y no encontraron ninguna diferencia entre dicho mensaje y el evangelio que ellos habían recibido de parte del Señor Jesucristo. Estos grandes líderes de la iglesia primitiva pudieron reconocer que Pablo había sido llamado a alcanzar a los gentiles y Pedro había recibido una encomienda para alcanzar primordialmente a los judíos haciendo uso del mismo mensaje de salvación.

Como fruto de esta reunión, la Iglesia permaneció unida, enviando un fuerte mensaje a aquellos que querían corromper el evangelio. Quedó claro que las obras de la ley no tenían lugar en la proclamación del mensaje de salvación. La iglesia se fortaleció y la causa de Cristo siguió en expansión.

La segunda parte del mensaje presenta grandes aplicaciones para la iglesia de hoy que se encuentra, una vez más, batallando nuevas corrientes y amenazas de corrupción del evangelio.

Te invitamos a que escuches esta predicación con detenimiento y que puedas ver las características y la efectividad de un ministerio endosado por Dios. Oramos que el mensaje sea de utilidad para la iglesia de nuestros días.