Inicio Sermones Ocasiones Especiales Dios el alfarero, nosotros el barro

Dios el alfarero, nosotros el barro

3446

Este domingo, el pastor Joan Veloz predicó el sermón “Dios el alfarero, nosotros el barro” basado en Jeremías 18:1-6.

Cuando venimos a la escritura podemos encontrar muchas imágenes para describir la relación de Dios  con Su pueblo. Él habla de la relación de pastor y oveja; la relación de esposos y como el esposo nos ama sin condiciones; y la relación de un padre y sus hijos y cómo estamos constantemente bajo el cuidado amoroso del Padre. Sin embargo, hay otra ilustración no muy mencionada la relación que existe entre Dios y Su pueblo: Dios cómo el hacedor y nosotros Su obra maestra.

Jeremías 18:1-6 es un texto altamente conocido pero probablemente muy poco entendido o aceptado. Es por esto que yo quiero rogarte en el nombre del Señor que si tu puedes escuchar su voz en el día de hoy no endurezcas tu corazón. 

A la luz de este texto, en este sermón veremos:

  • Lo que el texto nos enseña acerca de Dios
  • Lo que el texto nos enseña acerca de nosotros 
  • Y como aplicamos la ilustración del alfarero a nuestras vidas. 
Artículo anteriorLa esperanza del cielo
Artículo siguiente¡Agradecidos!
Conoció la gracia de Dios y fue llamado a salvación en la IBI en el año 2005. Desde su conversión sintió un profundo deseo de servir al Señor impactando e instruyendo a los jóvenes y las familias de la Iglesia. Actualmente se desempeña como coordinador del Ministerio de aplicación bíblica - MAB e inicitiva de discipulado. Su pasión es dar a conocer al Señor Jesucristo y ver crecer la iglesia para la Gloria de Dios. Él es graduado en Derecho y tiene una Maestría en Gerencia y Productividad con Especialidad en Alta Gestión Empresarial. En la actualidad tiene un cargo directivo en una empresa farmacéutica. Joan es graduado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría. Recientemente tuvo el privilegio de graduarse y completar una Maestría en Estudios Teológicos (MATS) en el Seminario Teológico Bautista del Sur y una Maestría en Divinidad (MDiv) en la misma institución. Está casado desde el 2009 con Michelle Suzaña y tienen tres hijos, Daniella, Camila y Miguel Andrés.