Inicio Nosotros Miguel Núñez

Miguel Núñez

2185

El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador del Ministerio Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispano-parlante.

Se graduó de la escuela de Medicina de INTEC en el año 1980, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y cursó sus especialidades en Medicina Interna (1982-85) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los EE.UU. Como médico, el Dr. Núñez, practicó la medicina en los EE.UU. durante 15 años y fue profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York antes de mudarse a Santo Domingo, República Dominicana a plantar una iglesia.

En el área ministerial, obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (Dmin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).

Es autor del Podcast “No es tan simple como parece”. Y co-conductor del programa de televisión “Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo”, el cual es retransmitido a través de toda Latino América y  otros países. Este programa presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes.

El Pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico.

En 2016 , el Dr. Núñez fue nombrado como profesor asociado de Liderazgo Pastoral y el Director de la estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Es autor de los libros:

  • “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”
  • “Una iglesia conforme al corazón de Dios”
  • “Enseñanzas que transformaron el mundo”
  • “Vivir con integridad y sabiduría”
  • “El poder de la Palabra para transformar una Nación”
  • “Siervos para su Gloria: antes de hacer tienes que ser”.

El es el co-conductor del programa de televisión “Respuestas: Verdades Absolutas para un Mundo Relativo”, el cual es transmitido a través de toda Latino América y  otros países,  en el cual se presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes. Es un orador invitado frecuentemente en América Latina y los Estados Unidos.

El Pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia anual “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico.

En la actualidad es miembro del cuerpo de directores de Gospel Coalition (TGC). Miembro del cuerpo de directores del Concilio de Masculinidad y Feminidad Bíblica (CBMW). Vicepresidente de Coalición para el Evangelio. Director de estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Él vive en Santo Domingo, donde sirve como pastor, maestro y apologista, y es un orador e invitado frecuente en toda América Latina y Estados Unidos. Él ha estado casado por unos de 35 años con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.