Miguel Núñez | Pastor Titular

El Dr. Miguel Núñez sirve como Pastor Titular de la Iglesia Bautista Internacional en Santo Domingo y es el presidente y fundador de Ministerios Integridad & Sabiduría, que tiene como visión impactar la generación de hoy con la revelación de Dios en el mundo hispanoparlante.

Se graduó de la Escuela de Medicina de INTEC en el año 1980, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y cursó sus especialidades en Medicina Interna (1982-1985) y Enfermedades Infecciosas (1985-1987) en los Estados Unidos. Como médico, el Dr. Núñez, practicó la medicina en los Estados Unidos durante 15 años y fue profesor clínico del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York antes de mudarse a Santo Domingo a plantar una iglesia.

Obtuvo una Maestría en Teología (ThM) del Southern Baptist School for Biblical Studies (2010) y un Doctorado en Ministerio (DMin) del Southern Baptist Theological Seminary (2014).

Es autor del podcast “No es tan simple como parece”, y co-conductor del programa de televisión “Respuestas: Verdades absolutas para un mundo relativo”, el cual es retransmitido a través de toda Latinoamérica y otros países. Este programa presenta una cosmovisión bíblica a una variedad de temas relevantes.

El pastor Núñez y su equipo ministerial son responsables de la conferencia “Por Su Causa”, la cual reúne miles de latinoamericanos en República Dominicana animándolos a regresar a un cristianismo bíblico e histórico.

Es autor de los libros: “Jesús, el hombre que desafió al mundo y confronta tu vida”, “Una iglesia conforme al corazón de Dios”, ”Enseñanzas que transformaron el mundo”, “Vivir con integridad y sabiduría”, “El poder de la Palabra para transformar una nación”, “Siervos para Su gloria: antes de hacer tienes que ser”, “95 tesis para la iglesia de hoy”, “Revolución Sexual: una perspectiva bíblica y un análisis médico”, “De pastores y predicadores”, “Renueva tu mente” y “Ética cristiana”. Además, es el co-autor de otros tres libros: uno sobre liderazgo, “Seguirazgo”, otro sobre el movimiento de la Reforma en América Latina, “Gracia sobre Gracia”, y “Textos fuera de contexto”. También es uno de los contribuidores del libro “The Inerrant Word”.

En 2016, el Dr. Núñez fue nombrado como profesor asociado de Liderazgo Pastoral del Southern Baptist Theological Seminary. Además, forma parte del cuerpo docente del Instituto Bíblico Integridad & Sabiduría.

En la actualidad es miembro del cuerpo de directores de The Gospel Coalition (TGC), miembro del cuerpo de directores del Concilio de Masculinidad y Feminidad Bíblica (CBMW), vicepresidente de Coalición por el Evangelio y director de estrategia para América Latina del Southern Baptist Theological Seminary.

Él vive en Santo Domingo, donde sirve como pastor, maestro y apologista, y es orador e invitado frecuente en toda América Latina y Estados Unidos. Él ha estado casado por 35 años con la Dra. Catherine Scheraldi, quien todavía está en la práctica de la medicina.

Héctor Salcedo | Pastor Ejecutivo


Economista de profesión y pastor de corazón. Posee una maestría en Estudios Bíblicos en el tradicional Moody Bible Institute de Chicago. Como economista, cursó estudios de Maestría en Macroeconomía Aplicada en Chile a mediados de los 90’s para ejercer dicha profesión durante casi 15 años en el medio económico-empresarial.

Ha laborado desde los inicios de la IBI, pasando por diversas asignaciones conforme el crecimiento lo requirió. Desde 2004 es uno de los pastores de la IBI, y desde 2009 lo ha sido a tiempo completo. Entre sus funciones se encuentran el manejo administrativo y financiero de la IBI e Integridad & Sabiduría. Asimismo, está a cargo del Ministerio de jóvenes adultos de la IBI (M-Aquí). Cuando las circunstancias lo requieren, es uno de los pastores que predica en la IBI. De hecho, la enseñanza de la Palabra de Dios es su mayor pasión, sobre todo su aplicación práctica a la vida. Está casado con Chárbela El Hage y juntos tienen dos hijos: Elías y Daniel.

Luis Núñez | Pastor Ministerio de Adoración


Se convirtió en el año 1983 cuando era un niño. Tiene más de 25 años involucrado en ministerios de adoración y música, desde que siendo un adolescente fue llamado por el Señor a servirle en esta área. Desde entonces ha ocupado funciones como músico, líder de adoración, director musical y actualmente pastor de ese ministerio que ocupa por varios años. Ha estado en la IBI desde sus inicios en el año 1998 y a partir del año 2000 pasó a ser el primer miembro oficial trabajando a tiempo completo en el staff de la iglesia. En el año 2004 fue ordenado como pastor y durante varios años ocupó la función de Pastor Administrativo.

Es graduado con una Licenciatura en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En cuanto a sus estudios y formación en el área teológica y ministerial, es egresado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría y posteriormente completó una Maestría en Divinidad (MDiv), Ministerios Cristianos, del Southern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista del Sur) en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Está casado desde el año 1999 con Carolina Joa y juntos tienen tres hijos: Daniel José, Emma Carolina y Sarah Carolina.

Joel Peña | Pastor Ministerio Vida Joven


Ingeniero Industrial de profesión. Realizó estudios de Postgrado en Productividad y Calidad en Santo Domingo donde ejerció su profesión por 13 años. Se desempeña como pastor de los ministerios para jóvenes, que incluye edades desde la pre-adolescencia hasta la etapa universitaria. Realizó una Maestría en Divinidad (MDiv) en Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Está casado con Angélica Rivera y juntos tienen dos hijos: Samuel y Abigail.

Zoilo Núñez | Pastor Ministerio de Oración


Nacido en La Vega, República Dominicana. Abogado de profesión, cursó estudios de doctorado en la Universidad de Derecho, de Economía y de Ciencias Sociales, Paris II (Panteón – Sorbona), Francia, en la especialidad de Derecho del Trabajo. En esa época llegó a negar la existencia de Dios, en desconocimiento de su elección por parte del Creador para que le sirva por la eternidad. Hoy mira con retrospección lo que él denomina “los días de mi necedad espiritual”, y arrepentido, proclama con pasión el nombre santo de su Dios.

Llamado por el Señor en marzo de 1983, rindió su vida a Jesús, quien le llevó a pastorear Su iglesia, don que ha ejercido por más de 25 años, sirviendo en el cuidado de las ovejas, en la enseñanza, predicación, evangelismo, discipulado, consejería, y en otros ministerios. Actualmente tiene la responsabilidad de velar espiritualmente por el cuerpo de Diáconos en sus diferentes funciones; Vida en Familia, Ministerio Discipulado Matrimonial (MDM), según lo ameriten las necesidades del cuerpo de Cristo. Casado en julio de 1973 con Magdalena Enez, con quien procreó tres hijos, Luis, Tania y Edgar, quienes le han extendido su descendencia con seis nietos: Gabriela, Daniel, Emma, Amelia, Andrés de Jesús y Sarah Carolina.

Enrique Crespo | Pastor Misiones

Dios lo llamó a conversión en 1980 a los 18 años de edad, y a partir de ese momento ha sido utilizado por nuestro Señor para evangelizar, enseñar, aconsejar, y predicar la palabra de Dios en diferentes púlpitos. Ha ejercido como docente en varios niveles en la iglesia, colegio cristiano y universidad. Es miembro de la IBI desde el 2005 y a partir del 2012 fue inquietado por Dios para servir en el campo misionero como entrenador (Timoteo) y movilizador, labor que hace desde el 2015. Actualmente nuestra congregación lo asignó hasta el 2027 para servir en su primera plantación fuera de República Dominicana, La Iglesia La Comunidad, en Bogotá, y a ayudar al Reino de Dios en sentido general en Colombia. Concomitantemente con esas funciones prosigue su labor de Pastor de Misiones de la IBI.

Posee una licenciatura en Mercadeo de UNIBE, y realizó estudios de Derecho en la UASD. Es egresado del Instituto Integridad & Sabiduría, y ha realizado cursos de Educación y Teología en seminarios de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ) y Columbia International University (CIU) en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. También posee una Maestría en Estudios Teológicos del Seminario Teológico Bautista del Sur. Está casado con Aurora Almánzar desde 1988, teniendo tres hijos, Aldo, Iván y Javier, mayores de edad y con inquietudes misioneras.

Joan Veloz | Pastor Grupos pequeños y membresía


Conoció la gracia de Dios y fue llamado a salvación en la IBI en el año 2005. Desde su conversión sintió un profundo deseo de servir al Señor impactando e instruyendo a los jóvenes y las familias de la iglesia. Actualmente se desempeña como Coordinador de los Grupos Pequeños de la IBI e iniciativas de discipulado y membresía. Su pasión es dar a conocer al Señor Jesucristo y ver crecer la Iglesia para la gloria de Dios. Él es graduado en Derecho y tiene una Maestría en Gerencia y Productividad con Especialidad en Alta Gestión Empresarial. En la actualidad tiene un cargo directivo en una empresa farmacéutica.

Joan es graduado de la primera promoción del Instituto Integridad & Sabiduría. Recientemente tuvo el privilegio de graduarse y completar una Maestría en Estudios Teológicos (MATS) en el Seminario Teológico Bautista del Sur y una Maestría en Divinidad (MDiv) en la misma institución.

Está casado desde el 2009 con Michelle Suzaña y juntos tienen tres hijos: Daniella, Camila y Miguel Andrés.

Reynaldo Logroño | Pastor Escuela Bíblica Dominical


Conoció al Señor en el año 1980. Es parte de la IBI desde el año 2007, donde ha tenido la oportunidad de servir en los ministerios de Consejería Prematrimonial, Grupos Pequeños (GPS), Escuela Bíblica Dominical, Ministerio de Cárceles, Conferencias Por Su Causa, entre otros.

Desde el 2010 dirige junto a su esposa la Escuela Bíblica Dominical y es el director del Ministerio Integridad & Sabiduría desde el año 2017.

Reynaldo es licenciado en Publicidad con maestría en Gerencia de Mercadeo y diplomados en Administración Publicitaria y Legislación Publicitaria. Es graduado del Instituto Integridad & Sabiduría y posee una Certificación en Educación Cristiana mención Liderazgo.

Casado con Jenny Thompson desde el año 1993 y padre de Celso, Sebastián y Reynaldo Jr.